1. Apoyar al Directorio del Cuerpo de Bomberos Municipales a solventar sus necesidades financieras de inversión y funcionamiento.
2. Crear las estrategias de recaudo de los recursos financieros.
3. Aplicar las disposiciones legales, administrativas y contables que garanticen el cumplimiento de una administración transparente y eficiente de los recursos financieros
4. Somos una asociación civil con personalidad jurídica propia, inscrita como Comité el 26 de julio de 2004, según partida 1, folio 1 de libro número 1 del Registro Civil del Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala. Nuestras funciones se fundamentan en el Acuerdo Gubernativo número 2082, el cual deben conocer los Comités, Juntas o Asociaciones autorizadas.
Ser la Institución que cuente con un modelo de gestión para el recaudo y administración de los recursos financieros en apoyo al Cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala, logrando que éste cubra todas sus necesidades de infraestructura física, técnica, administrativa, tecnológica y humana.
Somos el Comité Pro-mejoramiento del Cuerpo de Bomberos Municipales, conformada por un equipo de colaboradores que integran la Junta Directiva y contamos con el personal administrativo que nos apoya en la recaudación y administración de los fondos de acuerdo con las necesidades de la institución.